MALDITO KARMA

Comprar MALDITO KARMA en Amazon.es

Autor: DAVID SAFIER
Género: Humor
Editorial: SEIX BARRAL

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

MALDITO KARMA

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.

Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.

Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.

A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.

Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.

La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.

NO ME GUSTÓ

No me gustó. Es una especie de Fábulas de Esopo modernas, que intenta entregar lecciones de vida a través de la reencarnación de la protagonista de la historia en distintos animales, pero todo es tan superficial que desencanta, casi infantil de no ser por alguna que otra descripción subida de tono, por no decir que hay partes realmente aburridas (cuando empiezo a pasar las páginas de un libro lo más rápido posible para terminarlo pronto, no es buena señal).

Pero como también hay partes entretenidas, le subo la valoración a 4 estrellas, sobre todo por el tono irónico de la mayoría de los diálogos, que me hizo esbozar una que otra sonrisa.

Dudo que lea otro libro de este autor.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 4

Y VICEVERSA...

Seré breve: ¿os imagináis un libro con un argumento tan frívolo que lo podría haber firmado el mismísimo Jorge Javier Vázquez, y a la vez aderezado con fraseología metafísica digna de Paulo Coelho, y viceversa?

Ligero, pueril, tontorrón y definitivamente insustancial, "Maldito libro". Pobre karma.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 2

SOBRE LA REENCARNACIÓN

No es un tema que haya pensado mucho, pero ahora cada vez que veo una hormiga, intento no pisarla.
Me he reído con el libro, se pasa un buen rato con él.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 8