LA LUZ FANTÁSTICA (MUNDODISCO #2)

Portada de LA LUZ FANTÁSTICA (MUNDODISCO #2)

Comprar LA LUZ FANTÁSTICA (MUNDODISCO #2) en Amazon.es

Fecha de publicación: 1986
Fecha de edición: 2004
Saga: MUNDODISCO (2)

Serie Rincewind 2.

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo... Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, "las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio".

LA LUZ FANTÁSTICA

Mundodisco 2.
Serie de Rincewind 2.

La secuela de “El color de la magia” (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.

Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación.

En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas… y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.

Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos.
En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las “conversaciones” de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan.
Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.

Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó “El color de la magia”.

BUENA CONTINUACIÓN

Genial, simplemente. Si el primero te gustó, este te gustará seguro, ya que va completamente hilado al anterior. Dosflores me parece tieeeeerno tierno jejeje (me dio penilla el final) Con Cohen el Barbaro no podía parar de reír, al principio costaba descifrar las conversaciones, pero luego las entendías bien incluso, que horror xD Gran personaje, me ha gustado mucho. Muy recomendable.