LA ÚLTIMA LECCIÓN

Portada de LA ÚLTIMA LECCIÓN

Comprar LA ÚLTIMA LECCIÓN en Amazon.es

Autor: RANDY Y ZASLOW PAUSCH
Editorial: GRIJALBO

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título "La última lección". En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría comunicar a los demás si supiéramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desapareciéramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo? Cuando se invitó a Randy Pausch -profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada "Cómo alcanzar los sueños de tu infancia" no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque "el tiempo es lo único que tienes? y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas"). La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida. Randy Pausch ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos. La última lección, por eso precisamente, está llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.