LOS PAPELES DE ASPERN

Autor: HENRY JAMES
Título original: The Aspern Papers
Editorial: ALBA
Fecha de publicación: 1888

James sentía predilección por la short long story y, de hecho, muchos de sus cuentos constituyen las mejores piezas de su obra. Los papeles de Aspern es como el catalizador de la narrativa jamesiana. En él se debaten la pasión de un editor en busca de los «papeles» de su poeta favorito, la astucia de la mujer centenaria que fue amante del poeta y guarda celosamente esos papeles, y la estúpida ingenuidad de la sobrina, que se convierte en el eje de la lucha sorda y tensa entre el editor y la anciana. Toda la narración está envuelta en misterio, casi en suspense. Un viejo palacio veneciano es el fondo romántico de este cuento que deja al lector desconcertado y en el que se confirma la teoría de James : «Toda historia, para ser buena, debería ser a la vez un retrato y una idea».

Este tomo incluye los relatos: “La lección del maestro” y “La vida privada”.

Etiquetas: Adaptación al cine

Ficha creada por Adieu_Philippine

LOS PAPELES DEL GENIO

He dado un rodeo extra al volver a casa esta tarde porque no podía bajar y dejar de leer este libro. Me he metido en una historia que al principio me parecía interesante pero que, a partir de la mitad ha subido unos cuantos escalones en la escala, hasta llegar a sentir el mismo deseo que el protagonista por los papeles de Aspern y a la vez, una curiosidad igual de grande (quizás mayor) de ver hasta dónde sería capaz de llegar el protagonista para conseguirlos. El final es brillante.
Hasta el momento, Henry James nunca me ha decepcionado, y empiezo a dudar de que lo consiga algún día.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 9