LOS GRIEGOS

Comprar LOS GRIEGOS en Amazon.es

Autor: PAUL CARTLEDGE
Género: Lecturas complementarias
Editorial: CRÍTICA

El gran helenista Paul Cartledge nos ofrece en este libro una introducción magistral a la cultura y a la civilización de Grecia apartándose de los caminos más trillados. Mezclando sabiamente la narración biográfica con sus profundos conocimientos de la cultura de la época, el profesor Cartledge nos proporciona un relato admirable del auge y declive de la Grecia clásica a través de las vidas de quince hombres y mujeres protagonistas de su historia: Homero, Safo, Clístenes, Artemisa, Pericles, Aspasia, Sócrates, Cinisca, Epaminondas, Diotima, Pasion, Neaera, Aristóteles, Olimpia y Alejandro Magno. Cada personaje, mediante su biografía, viene a representar su papel en el teatro del mundo heleno e incorpora, además, algún aspecto crucial que desempeñaron los romanos en la difusión de la civilización griega. Esta obra nos invita a un inolvidable recorrido a lo largo de los años en que se formó la civilización occidental y se pusieron los cimientos en los que se apoya nuestra moderna concepción de la filosofía, la ciencia, la política y el arte. Y nos ayuda a comprender lo que hay de cierto en el famoso dicho de Shelley: «todos somos griegos».