LA LLAMADA DE LA NATURALEZA. BÂTARD

Autor: JACK LONDON
ISBN/ASIN: 9788420673332
Género: Juvenil
Editorial: ALIANZA

Si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria literaria Jack London (1876-1916) trató una gran diversidad de temas, la parte de su obra más característica, especialmente en lo que concierne a sus relatos, es la que corresponde a las experiencias acumuladas durante su estancia, en el invierno de 1897, en la región de Klondike, donde llegó arrastrado por la fiebre del oro que atrajo por entonces a Alaska a centenares de miles de americanos. Al igual que "Colmillo Blanco", las dos narraciones incluidas en el este volumen, corresponden a esta serie y se cuentan entre las más conocidas del autor. Protagonizados ambos por perros y magistrales en su género, estos relatos de London nos transportan a un mundo primigenio, quizá menos alejado de lo que desearíamos de nuestra propia civilización.