EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

ISBN/ASIN: 9788420417349
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2016
Fecha de edición: 2016

Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman-de-Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamour; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.

Ficha creada por Mayte

ADICTIVA, SENCILLA, BELLA...

Lectura finalizada. Sólo puedo decir que excelente.
El jovencísimo Joël Dicker está a la altura de su exitosa anterior novela ("La verdad sobre el caso Harry Quebert") repitiendo protagonista: Marcus Goldman.
Aunque en realidad la historia no tiene nada que ver, tiene tintes muy similares. La novela, nos deja entrever desde el principio que algo importante ha acontecido (El Drama le llama) y a partir de ahí nos deja entrever a cuentagotas lo que va a pasar mediante saltos temporales y testimonios de los distintos personajes. El resultado es una tensión fascinante. Un método muy Dicker. El final tal como anuncia, trepidante, pero de tan simple se torna bello. Cierras el libro pensando que lo que te han contado se podría haber hecho en 100 páginas y sin embargo no te sobra ninguna de las 400 y pico que tiene, imposible parar de leer.
Se cataloga como thriller pero yo no lo diría ni tan así... es una historia de personas, de vidas, de sentimientos, en partes tan real como la vida misma. Recomendadísimo.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 8

BREVE

interesante, atrapante....sin dudas de principio a fin un relato mas que impresionante

Escrito por carlosace444 hace mas de un año, Su votacion: 6