L'HOME INTRANQUIL

Título original: Kikoland
Editorial: COLUMNA
Fecha de publicación: 2010
Fecha de edición: 2010

L’Home Intranquil, de Kiko Amat. Cuarto libro del autor, aunque en este caso no se trate de una novela, ni tampoco esté escrita en castellano. L’home Intranquil (El Hombre Intranquilo) es una crónica veraniego-tragicómica en catalán, de tipo autobiográfico, mucho más cómica que trágica, cómica Jua-jua más que cómica de ceja arqueada. Con la perspectiva mosca-histérica, la indignación pía (además de justificada) y la brevedad de un sketch de Bill Hicks, el autor da rienda suelta a todos sus odios, ascos y rabias hacia el mundo moderno; empezando por el auto-odio y la repugnancia por el propio cuerpo, cabe decir. Es este libro una celebración del odio sano, del cabreo homeopático, hacia toda la basura que la civilización actual trata de colar como “progreso”, así como una nerviosa manifestación de las más exaltadas filias y fobias del autor como ser humano (y como autor, qué caramba). Hay humor poco sofisticado, autoengaño lamentable, frases épico-borrachuzas, instintos homicidas variados y unos cuantos capones hacia todas esas cosas odiosas que a usted y a mí nos ponen de los nervios. Pero también una celebración de vaso en alto, un brindis por todas esas cosas sublimes y emocionantes gracias a las cuales no nos saltamos la tapa de los sesos mañana mismo.

Ficha creada por Krust