LAS LEYES DE LA FRONTERA

Autor: JAVIER CERCAS
Editorial: MONDADORI
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, un encuentro que cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad. También confirma a Javier Cercas como una de las figuras indispensables de la narrativa europea contemporánea.

Ficha creada por Krust

FRONTERAS

Hay fronteras invisibles. Que sólo las ves tú y el de al lado ve otras diferentes a las tuyas.
El bien y el mal según cada uno. No hay una definición única.
Este libro habla de ello, de esas leyes, esas fronteras que cada uno utiliza las suyas. Para su beneficio, o para salvar a los otros.

He disfrutado mucho. Hacía tiempo que no daba con una novela que hacía salir a sus personajes de las páginas.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 7