En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

¡A LOS LEONES!. LA X NOVELA DE MARCO DIDIO FALCO

6.67
3 votos
Portada de ¡A LOS LEONES!. LA X NOVELA DE MARCO DIDIO FALCO

Comprar ¡A LOS LEONES!. LA X NOVELA DE MARCO DIDIO FALCO en Amazon.es

Autor: LINDSEY DAVIS
ISBN/ASIN: 9788435016797
Género: Histórica
Editorial: EDHASA
Fecha de edición: 2002

Sinopsis:
En esta novela Falco conocerá de cerca y se introducirá entre bastidores en el mundo de los juegos circenses, para comprobar hasta qué punto se trata de un negocio corrompido. El asesinato de una de las grandes estrellas del Circo Máximo le llevarán a África y desde luego lo acompañarán su esposa y su hija. Esta vez Lindsey Davis, tan audaz como siempre, podría estar retratando el tema de las grandes estrellas deportivas y los "hooligans" en una novela situada en la Roma Imperial.

 
Ordenar reseñas:

¡POBRE LEÓNIDAS!
0 con 0 votos

Marco Didio Falco debió ser un antepasado romano de Lorenzo Falcó, personaje de varias novelas de Arturo Pérez Reverte. Ambos se mueven bien en los submundos, son espías, informadores, detectives, o ¡vete tu a saber!, eso sí, al servicio del poder. Quizás, por buscar diferencias, Marco Didio Falco es más refinado, seguramente será por estar emparejado con la hija de un senador, y por lo tanto tiene más mundo y sabe estar en cualquier circunstancia.

!A los leones! es una novela de romanos, pero también es una novela policíaca. Quizás lo más acertado sería decir que es una novela policíaca en tiempos del Imperio romano. Como novela de romanos no le falta de casi nada, hay esclavos, gladiadores, fieras en el circo y fuera de él, traiciones, asesinatos por doquier. Y como trama argumental una serie de asesinatos, el de un león (Leónidas) el origen de todo, que Falco, siendo censor de cuentas, se dedica a investigar más por puro placer que por deber. Como el Imperio era muy grande, Falco inicia sus pesquisas en Roma para luego viajar al norte de África, concretamente a la Cirenaica y la Tripolitania.

Un libro como lectura de entretenimiento y distracción, para leer sin pretensiones de ningún tipo, para que la imaginación vuele y nos permita trasladarnos a otra época.

Escrito por Lorizar hace 19 días, Su votacion: 6