EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES (BEVILACQUA Y CHAMORRO #1)

Portada de EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES (BEVILACQUA Y CHAMORRO #1)

Comprar EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES (BEVILACQUA Y CHAMORRO #1) en Amazon.es

Autor: LORENZO SILVA
Editorial: DESTINO
Saga: BEVILACQUA Y CHAMORRO (1)

La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de una pareja de investigadores que está dando mucho que hablar En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.

EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES

Segundo libro que leo de Silva (el otro fue “La isla…”) y me ha gustado muchísimo más.
Es una saga que me habían recomendado un montón de veces, de hecho me alegró mucho que una de mis clientas apareciera con los dos primeros libros de las aventuras de Vila y Chamorro y me los prestara. ¡Mil gracias Isabel!

Al lío.
Tenemos al sargento Bevilacqua (Vila) y a la agente Chamorro, que han sido destinados para investigar un crimen ocurrido en Mallorca, en pleno agosto.
Aunque Vila no quiere como compañera a la agente, pues no tiene experiencia en estos casos y aún es muy joven, pronto verá que ha sido una buena elección, pues forman una pareja perfecta… en cuanto a trabajo se refiere.

En el lugar del crimen, una rubia tetona despampanante –Eva- se halla colgada muerta y en pelotas; nadie sabe quién o quiénes han sido los autores, la causa, ni el por qué, así que se embarcan en una investigación realmente complicada, pues no tienen ninguna pista que seguir.

Nos cuenta todo el sargento Vila, de primera mano, con un lenguaje coloquial y unos diálogos geniales que me han hecho sonreír en más de una ocasión.
Poco a poco, avanzamos entre pesquisas, fiestas, alcohol, playa y solecito, donde somos partícipes de todo lo que ha ocurrido, haciendo una reconstrucción de unos hechos con mucho cabo suelto y mucha gente que conocía los motivos por los que alguien podría matar a Eva.

Un libro que se lee con mucha fluidez, de escritura amena y con puntos bastante buenos, con dos protagonistas que me han encantado: Vila, por su carisma y sinceridad, y Chamorro, porque estoy segura de que va a dar mucho de sí. Además de esa especie de tensión que hay entre ellos, aunque no llegue a nada. Muy buenos.

Siempre me han hablado maravillas de esta serie, sólo puedo decir que es una pena que no haya picado antes con ellos.

¡En breve voy a por el segundo!

MÁS ENTRETENIDA

Siguiendo las andanzas de Chamorro y Vila, una historia bien construída y con recovecos que hacen leer sin pensar demasiado. El giro final, logrado, y dando respuesta a los interrogantes generados durante gran parte de la novela. Recomendable para pasar el rato.

Escrito por Coquin hace mas de un año, Su votacion: 7