LEGADO EN LOS HUESOS (TRILOGÍA DEL BAZTÁN #2)

Portada de LEGADO EN LOS HUESOS (TRILOGÍA DEL BAZTÁN #2)

Comprar LEGADO EN LOS HUESOS (TRILOGÍA DEL BAZTÁN #2) en Amazon.es

Autor: DOLORES REDONDO
Editorial: DESTINO
Fecha de edición: 2013
Saga: TRILOGÍA DEL BAZTÁN (2)

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Ficha creada por Charo

MEJOR QUE EL PRIMERO

Hace tiempo que no leía un libro que me gustara tanto! y es que Dolores Redondo logra perfilar a una protagonista íntegra (madre, esposa, policía, mujer) que además tiene una intuición sobresaliente para resolver los casos que debe dirigir, y en que también debe luchar a diario ante un entorno laboral machista… aún en nuestros días. A través de una narración envolvente y frases sobrecogedoras, se traspasa al lector los sentimientos de uno de los mejores personajes con los que me he encontrado este último tiempo.
Además de las flores para el personaje principal, por supuesto también están las de la historia, en que se nota una pluma más relajada y con más confianza que en “El guardián invisible”. El relato fluye, conectando las innumerables piezas que van apareciendo (incluso las mitológicas de la región) de una forma tal natural que es casi imposible pensar que hubiera podido ser de otra manera.
El punto más alto para mí: las partes del relato que hacen referencia a la madre de la protagonista, donde es imposible refrenar un estremecimiento visceral, tanto en este libro como en el anterior.
Muy, pero que muy recomendable.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10