LEAL (TRILOGÍA DIVERGENTE #3)

Tendencia a subir 7
Portada de LEAL (TRILOGÍA DIVERGENTE #3)

Comprar LEAL (TRILOGÍA DIVERGENTE #3) en Amazon.es

Autor: VERONICA ROTH
ISBN/ASIN: 9788427206861
Género: Juvenil
Editorial: MOLINO
Fecha de edición: 2014
Saga: TRILOGÍA DIVERGENTE (3)

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos

Ficha creada por Irez

UN GOLPE BAJO PARA SUS SEGUIDORES

Debo reconocer que el argumento es muy bueno, me gustó mucho la forma en que la autora explica el sistema de facciones y le da continuidad a la saga… muy original. También reconozco que esta entrega es tan adictiva e intensa como las anteriores, sin embargo, tiene algunos “peros” que es difícil pasar por alto.

El primero es que, si bien sigue escrita en primera persona, ya no es sólo desde la perspectiva de Tris, sino también desde la de Tobías, alternándolos en los capítulos. Lamentablemente, la autora no logra perfilar suficientemente bien las personalidades de ambos personajes, por lo que es increíblemente fácil confundirse en la lectura y darte cuenta de repente que estás leyendo la historia desde el protagonista equivocado… malo, malo.

El otro “pero” es el desenlace, me quedo con la sensación de que con el objetivo de lograr un final impactante y emotivo, la autora escogió el camino más fácil, sin una justificación realmente sustentable para los sucesos... un golpe bajo para sus lectores y que deja muy mal sabor para la saga completa.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 5