En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LADY HALCÓN


Portada de LADY HALCÓN

Comprar LADY HALCÓN en Amazon.es

Autor: JOAN D. VINGE
Título original: LADYHAWKE
ISBN/ASIN: ISBN: 978843203
Género: Fantástica
Editorial: SUDAMERICANA-PLANETA
Fecha de publicación: 1985
Fecha de edición: 1985
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Lady Halcón nos relata la historia de una maldición y cómo ésta persigue a sus protagonistas, impidiéndoles el derecho a ser felices. El argumento es sencillo y clarividente: el Obispo de Aquila se enamora de Isabel pero descubre con dolor que ella ni lo ama ni lo amará nunca: es a el capitán de su guardia a quién ama. Lleno de despecho porque su deseo se ha visto truncado por esa loca pasión decide vengarse, pues no soporta ese enamoramiento.

Lanza una maldición sobre ellos: un temible hechizo, aunque para ello debe aliarse a las fuerzas del mal y pactar con el diablo. Durante el día ella se metamorfosea en un bellísimo halcón, que el capitán cuida con recelo; pero al llegar la noche, la bella Isabel camina seguida por un gran lobo, su capitán Navarre. Ambos están juntos pero nunca pueden verse ni siquiera rozarse.

La Edad Media es la época de las leyendas por antonomasia, de ahí que el cine haya recreado ésta leyenda, haciéndose eco de la fascinación que sentimos los seres humanos por todo este tipo de mitos y creencias ancestrales.

Etiquetas: Fantasía, Películas

Ficha creada por EKELEDUDU