En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA SERPIENTE


Portada de LA SERPIENTE

Comprar LA SERPIENTE en Amazon.es

Autor: MIRCEA ELIADE
Título original: SARPELE
ISBN/ASIN: No se indica
Género: Fantástica
Editorial: EMECÉ
Fecha de publicación: 1979
Fecha de edición: 1981
Número de páginas: 207

Sinopsis:
LA SERPIENTE es una novela de juventud de Mircea Eliade, eminente historiador y novelista rumano. Es un libro de rara belleza, que recrea antiquísimos mitos y sumerge al lector en un clima de misterio y ensueño, en la mejor tradición de la literatura fantástica.


Un grupo de turistas que visita un monasterio en la región de los Cárpatos, encuentra un misterioso personaje que dice hallarse perdido y se une al grupo. Sergio Andronic es un joven de belleza extraordinaria, alegre y seductor. Esa misma noche, Andronic relata la historia de una muerte que ocurrió siglos atrás en el monasterio, pero de la cual, extrañamente, parece haber sido testigo. Las mujeres lo escuchan inquietas y fascinadas, los hombres, irritados y escépticos. Poco a poco su personalidad va creando una atmósfera de irrealidad y de insidioso erotismo. Finalmente, cuando el joven evoca una serpiente de poderes sobrenaturales, y un inmenso reptil grisáceo aparece a la luz de la luna, la tensión se hace insoportable.

Etiquetas: Novela, Novela fantástica

Ficha creada por EKELEDUDU