LA SAL DE LA VIDA

Título original: L'Échapée belle
Género: Ficción literaria
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de edición: 2010

Simon, Garance y Lola, tres hermanos que ya se han hecho tan mayores como sus obligaciones, huyen de una tediosa boda familiar para ir a reunirse en un pueblecito campestre con Vincent, su hermano pequeño. Olvidándose de hijos, divorcios y preocupaciones, vivirán un último día de infancia robado a su mundo de adultos.

Esta novela es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. En sus páginas, chispeantes y espontáneas, Anna Gavalda nos regala una historia irresistible de libertad, un antídoto contra la monotonía y la tristeza.

"La sal de la vida es un relato alegre, lleno de sonrisas, de juegos, de reyes, reinas y ases, que nos recuerda que todo es posible todavía", Anna Gavalda.

Ficha creada por Bea

EL TRIUNFO DE LA SENCILLEZ

Esta la historia de unos hermanos camino de una boda. Así de sencillo.

No hay pretensiones, no hay nada complicado, no hay conspiraciones, no hay crímenes, no hay investigaciones, sólo unas personas dentro de un coche camino de una celebración que no les apetece demasiado.

Y a pesar de todo, es la historia vital de unos hermanos muy diferentes y de cómo superan las vicisitudes que la vida les ha puesto delante, de cómo se quieren y de cómo disfrutan estando juntos ahora que son adultos igual que les ocurría de niños.

Mi primer contacto con Anna Gavalda fue un fracaso absoluto, pero después he podido redescubrirla y disfrutar enormemente de su forma de escribir y de su maestría para hacer grandes historias a partir de situaciones cotidianas y sencillas.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 7