LA PROFECIA

Género: Terror
Editorial: MINOTAURO
Fecha de publicación: 1976
Fecha de edición: 2011

Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien.
Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a los Thorn adonde quiera que vayan, pero ¿por qué razón? ¿Y cómo es posible que el pequeño Damien tenga algo que ver con tan terribles sucesos?

Es sólo un niño... Pero Damien Thorn no se parece a ningún otro niño. Damien lleva la marca de la bestia, y su momento se acerca.

«¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.» Apocalipsis, 13:18

Etiquetas: Adaptación al cine

Ficha creada por FAUSTO

LA PROFECÍA

Allá por los 70, era muy habitual novelizar algunas películas, sobretodo prácticamente recién estrenadas –detalle que suele dar pie a equívocos, evidentemente, sobre qué fue antes-.
Este es uno de esos casos.
Comentar desde YA, que da igual haber visto la peli, pues la novela se disfruta igualmente.

Tenemos a Robert Thorn, cuyo hijo recién nacido acaba de fallecer; en la clínica le ofrecen clandestinamente adoptar a un bebé que ha llegado al mundo a la vez que el suyo, pues la madre de este ha fallecido en el parto, así que a este señor, al igual que al cura encargado de la clínica, le parece buena idea, pues su mujer Katherine tiene ciertos problemas de salud “mental” respecto al tema… y es que ha sufrido varios abortos y está bastante tocada. Por supuesto, no le dicen ni media y ella se queda tan pichi en su ignorancia de recién estrenada madre.

Así, el pequeño Damien va creciendo… y con él diferentes sucesos que paulatinamente se van haciendo más escalofriantes, dejándonos muertes de lo más variopintas, suicidios o gente de lo más extraña, a la par que inexplicables episodios violentos que se dan cada vez que Damien hace acto de presencia.
Y es que nuestro niño protagonista tiene en su piel la marca de la Bestia, literalmente… pero no está a la vista.

Bien, como decía al inicio de la reseña, es una película que tengo bastante vista, por lo que sabía de qué iba el tema; la verdad es que esto no le quita para nada disfrute a la lectura, me ha encantado la novela, resultándome adictiva y entretenida.

Los personajes están muy bien tratados, puedes ponerte en la piel de algunos de ellos sin problema, de hecho es fácil sentir empatía con la pobre Katherine. Mención especial a la escena del zoo, que me ha gustado mucho.
La ambientación está conseguida, dando las descripciones justas y necesarias, tanto para meterse en situación como para crear ese morbillo que nos dan las historias de terror con cierto gore, aún teniendo en cuenta que estamos a mediados de los 70 y el género estaba en pleno auge y crecimiento. Eso sí, tampoco es una locura en cuanto a ser explícito, precisamente por esto mismo.

Tenía muchas ganas de leerla y me quedo con una sensación muy positiva tras hacerlo.
Por supuesto, lectura recomendada, junto con la película.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: 7