LA PIEDRA LUNAR

Autor: WILKIE COLLINS
Título original: The Moonstone
Editorial: BELACQUA
Fecha de publicación: 1868

Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?

LA GEMA PERDIDA

Me fascina la estructora de la novela -que es identica a la de "La dama de blanco"; la narración arranca de la excusa de limpiar el nombre de una familia, y se le pide a los implicados que cuenten su declaración-, me encanta. Cada personaje va dejando su punto de vista sobre el tema en cuestión, en este caso, la desaparición de la gema, y siempre obtienes más de una perspectiva, todas en primera persona; destacando (para mía) sobre todas la primera, la de Grabriel Betteredge. Tengo que decir, también, que la resolución del crimen me pilló totalmente desprevenida, y que eso me encanta. No voy a destripar el libro, pero fue una resolución ingeniosa y un poco increible. Perfecta, encaja con el tono de la novela.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 8