En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA PESTE ESCARLATA

7
2 votos
Portada de LA PESTE ESCARLATA

Comprar LA PESTE ESCARLATA en Amazon.es

Autor: JACK LONDON
ISBN/ASIN: .
Género: Narrativa
Editorial: DONCEL
Fecha de edición: 1972
Número de páginas: 170

Sinopsis:
John Griffith London, que firmó siempre con el seudonimo de Jack, ha pasado a la historia de la literatura con una fama que en parte no le pertenece: la de escritor de libros de aventuras. Sin embargo, el bagaje dramático de una biografía exasperada inunda toda su obra, ora con tintes vitales, ora con tonos desesperados, saturando su contenido trascendente lo que para un escritor mediocre hubiera sido tan sólo simple anécdota. Con el título genérico de LA PESTE ESCARLATA -relato que abre la selección- recogemos en este volumen otros cuatro relatos: UNA DESTILERÍA HIPERBOREA, LA FE DE LOS HOMBRES, DEMASIADO ORO y LA HISTORIA DE JEES UCK, todos los cuales abarcan la gama temática típica de Jack London y la visión de un mundo que oscila entre un pathos vivido a grandes tragos hasta la amargura desesperada de un porvenir completamente vacio.
En LA PESTE ESCARLATA London nos narra la historia de un viejo profesor que es uno de los pocos supervivientes de un cataclismo ocurrido en 2013 que destruyó la civilización alcanzada hasta entonces y redujo a la humanidad a un nuevo primitivismo. En el año 2072, que es cuando ocurre la acción de la novela, el pobre hombre intenta trasladar infructuosamente a sus nietos los conocimientos que la humanidad había poseído. Los volverá a poseer, sin duda, pero deberá empezar otra vez de cero su azaroso y larguísimo camino hacia el saber

Ficha creada por Hamlet