LA PEQUEÑA ROMA

Comprar LA PEQUEÑA ROMA en Amazon.es

Autor: ANA CELIS
Género: Histórica
Editorial: MAIKALILI

La acción de La pequeña Roma transcurre en Augusta Emérita, en el siglo II, en pleno auge del Imperio romano. Los protagonistas, Cneo Fabio Nobilior (un joven perteneciente a la aristocracia hispana) y Cayo A. Hédrico (un poderoso liberto), se enfrentarán en una lucha sin cuartel por conseguir los amores de la misma dama. Trampas, venganzas, asesinatos y demás asechanzas les irán saliendo al paso hasta llegar al duelo final. De la mano de los personajes se recorren los escenarios más emblemáticos de Emérita: El teatro, donde asistiremos a la representación de una comedia; el foro o el anfiteatro, en el que presenciaremos con nuestros propios ojos feroces combates a muerte... Pero también visitaremos parajes bastante más privados, como un santuario secreto con aspecto de caverna, donde tienen lugar extrañas ceremonias de un culto esotérico, o casas señoriales, en las que se celebran desenfrenados festines, Magistrados incompetentes, esclavos respondones que osan mandar más que el amo, gladiadores y púgiles, exóticos dioses, doncellas en apuros, siniestros sacerdotes y viudas de irresistibles encantos, conforman el resto de personajes. Todo ello mezclado con el trasfondo histórico, y con ciertas dosis de humor y de acción.

Etiquetas: antigua Roma, Augusta Emérita

Ficha creada por Titusp