En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA HUIDA

Tendencia a subir 6.4
5 votos
Portada de LA HUIDA

Comprar LA HUIDA en Amazon.es

Autor: JIM THOMPSON
ISBN/ASIN: 978422606739
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: CÍRCULO DE LECTORES
Fecha de edición: 1975

Sinopsis:
Doc McCoy es un encantador, amoral y calculador criminal que, tras salir de la cárcel, planifica el atraco a un banco de una pequeña ciudad de Texas junto con su esposa Carol y un peligroso psicópata, Rudy Torrento. Aunque el robo sale tal como lo habían planeado, la fuga hacia California para cruzar después la frontera mexicana se complica, ya que el matrimonio McCoy no sólo tiene a la policía pisándole los talones, sino también a un furioso y vengativo Torrento, a quien Doc cree haber asesinado inmediatamente después del atraco. Durante su odisea en busca de la libertad, Doc y Carol McCoy se encontrarán con numerosas dificultades, pero también con inestimables ayudas.

La huida fue una novela que en un principio pasó totalmente desapercibida, hasta que en 1972 Sam Peckinpah la adaptó al cine -una áspera road movie protagonizada por Steve McQueen y la que fuera su esposa en la vida real, Ali MacGraw- y contribuyó con ello a conferirle el estatus de clásico que se merecía desde su publicación.

«Lo que convierte los libros de Thompson en literatura es su disección clínica de la mente alienada, de la psique trastornada hasta convertirse en una bomba de nitrógeno, de las personas cuya existencia recuerda a unas células enfermas y situadas en el intestino de la sociedad estadounidense.» Stephen King

 
Ordenar reseñas:

ASPERA Y DEMENCIAL
4 con 1 votos

Jim Thompson no es una lectura cómoda.
Conozco las dos versiones cinematográficas de esta novela y la verdad es que me llamaba la atención lo despiadados que son todos, incluida la pareja protagonista. Inocentes muertos de la forma más gratuita a cascoporro, amigos.
Me preguntaba si el final sería como el de la película. Por estar escrita en los años 50 me hubiera sorprendido que los criminales no tuvieran alguna especie de castigo ejemplar.
No es como el de la película, es claramente simbólico y lleno de elementos perturbadores. Mucho menos tópico o estándar pero sin duda de los que te rondan la cabeza varios días y, por ello, muy satisfactorio.

Escrito por Zorglub hace 7 meses, Su votacion: 7