En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA FANFARLO

7.67
3 votos
Portada de LA FANFARLO

Comprar LA FANFARLO en Amazon.es

Autor: CHARLES BAUDELAIRE
ISBN/ASIN: 8408103326
Género: Narrativa
Editorial: BACKLIST
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 124

Sinopsis:
Nos encontramos con la historia de Samuel Cramer, poeta joven e impetuoso. Durante un paseo se reencontrará con Madame de Cosmelly, antiguo amor de juventud. Tras los saludos de rigor, la señora le confesará su gran pena: su marido ha caído en las redes de La Fanfarlo, la bailarina de moda en París, y ella, profundamente enamorada de su esposo, no hace sino sufrir. Sin embargo, en su sufrimiento, comienza a urdir un plan para recuperar a su marido…

Y el taimado plan no es sino convencer al temperamental Samuel para que seduzca a la bailarina, para que, de esa manera, el marido vuelva a sus brazos. Cramer aceptará y pondrá todo su empeño en conquistar a La Fanfarlo, pero por el camino se enamorará de la pasional bailarina, el seductor transformado en seducido. Samuel Cramer quedará unido a La Fanfarlo en un final que permite al lector recrearse en posibles futuros de los protagonistas.

‘La Fanfarlo’ es un divertimento, una pequeña fábula amoral, en la que el engaño, la astucia, y el deseo campan a sus anchas. Los protagonistas se mueven por sus bajas pasiones y en busca siempre de un provecho propio. Samuel Cramer, Madame de Cosmelly, su fantasmal marido y la propia Fanfarlo componen un cuadro egoísta del que no se salva nadie. Una pequeña joya literaria que nos hace sonreír levemente, casi con crueldad, creyéndonos mejores y más listos que cualquiera de sus personajes.

Ficha creada por nikkus2008