LA CENA SECRETA

Autor: JAVIER SIERRA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2004
Fecha de edición: 2015

La primera novela española que ha entrado en el Top Ten de los libros más vendidos de The New York Times. Enero de 1497. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro VI advier­ten que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Últ ima Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la inter­pretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de desci­frar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento? para siempre. Con la maestría de los grandes escritores de novelas de intriga, Javier Sierra recupera uno de los enigmas más fascinantes de la historia del arte.

RECOMENDABLE

Un buen libro, entretenido, sencillo y muy bien contado, la mezcla de hechos reales con ficción es estupenda y a mi por lo menos, no me ha aburrido en ningún momento

Escrito por Natalia hace mas de un año, Su votacion: 8

EL PRIMERO DE SIERRA

Este es el primer libro que he leído de Javier Sierra y desde entonces intento leer todo lo que escribe, lo que mas me gusta es su forma de inventar una historia a partir de hechos y datos reales.

Escrito por kassiopea hace mas de un año, Su votacion: 8