LA ATLÁNTIDA

Título original: ATLANTIS: LOST LAND, ANCIENT WISDOM
Editorial: DEBATE
Fecha de publicación: 1992
Fecha de edición: 1993

El primero en mencionar la Atlántida fue Platón, repitiendo información que Solón habría recogido en Egipto y presentándola como una civilización desaparecida bajo las aguas nueve mil años atrás y que previamente habría sido vencida por Atenas. Se piensa que su propósito era demostrar la inferioridad de los imperios, representados por la Atlántida, respecto a las democracias; pero no pudo prever que el magnetismo del misterio haría que la tierra engullida por el océano fascinaría más que los victoriosos atenienses.

Más de dos mil años más tarde han corrido ríos de tinta, se han producido acalorados debates, se han montado expediciones, se ha teorizado mucho sobre el emplazamiento de la legendaria isla o continente, y hasta ha aparecido una especie de rival suya llamada Lemuria, y todo en vano: la Atlántida continúa siendo un enigma. De todo ello y más nos habla Geoffrey Ashe en este libro.

Etiquetas: Humanidades, Historia, Mitos, Mitología, Tierras y ciudades sumergidas, Pseudociencia, La Atlántida

Ficha creada por EKELEDUDU