KANE (EDICIÓN INTEGRAL) Nº2

Autor: PAUL GRIST
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: DOLMEN EDITORIAL
Fecha de edición: 2012

Kane es una de las principales obras independientes americana que marcó estilo en los 90 y que ha influenciado a muchos artistas. Su autor, Paul Grist nos cuenta la historia de un policía que es readmitido en el cuerpo tras una larga temporada de inhabilitación por matar a su compañero, algo que no le hace ninguna gracia al resto de sus colegas.
Paul Grist sabe dotar a cada personaje de personalidad propia, con el toque justo de humor, y demuestra un envidiable dominio del medio que emplean para construir cada capítulo de una forma diferente y llevar al lector por donde quiere.

Kane es una obra que ha recibido el reconocimiento de crítica y público, poseyendo numerosos galardones y nominaciones a premios como los Eisner, los Eagle, los Professional Comics Awards, etc. lo cual es una garantía de calidad para todo el que quiera intentar adentrarse en ella.

"Paul Grist sabe cómo hacer su trabajo. Es una obra elegante, vívida e inteligente. ¡Cómpratelo ya!" (Frank Miller)
"Paul Grist es una autor brillante. Es el dibujante ideal: audaz, atrevido, con una narrativa arriesgada y un ojo asombroso para la composición. Pero también es un escritor extraordinario que construye historias llenas de grandes personajes y diálogos de gran riqueza, y todo ello en una combinación fantástica de drama y humor. Kane debería ser considerado como uno de los tesoros de la industria de la historieta". (Kurt Busiek)
"Lo he dicho una y otra vez: Kane es mi cómic policiaco favorito. ¡Cómpratelo!" (Brian Michael Bendis)
"Sólido género policial, bien escrito, bien llevado, con un genial avance de la trama y un sensacional uso de los personajes que se acompaña de una pensada e interesante narrativa, siempre en el filo de la búsqueda más radical".

Ficha creada por Hamlet