JUAN SALVADOR GAVIOTA

Autor: RICHARD BACH
Género: Ficción literaria
Editorial: EDICIONES B
Fecha de edición: 2004

Hay quien obedece sus propias reglas porque se saben en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volará con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.

GAVIOTAS ORIENTALES

Relato breve que por momentos se da un aire a "El principito". Desde luego tiene papeletas para convertirse en libro de recuerdo (quizás no a largo plazo) y ser manoseado con cariño de vez en cuando.

Como defecto, en malas manos (adolescentes rebeldes sin causa) puede convertirse en un estímulo anárquico. En esto se me parece a "V de Vendetta". Aquí el mal es una sociedad normal con sus mezquindades de andar por casa. Claro que Juan Salvador intenta hacerla volar, no volarla.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7