En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

JOEL Y ETHAN COEN. EL CINE SIAMÉS

6.67
3 votos
Portada de JOEL Y ETHAN COEN. EL CINE SIAMÉS

Comprar JOEL Y ETHAN COEN. EL CINE SIAMÉS en Amazon.es

Autor: FERNANDO DE FELIPE
ISBN/ASIN: 8489966680
Género: Cine
Editorial: GLÉNAT
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 562

Sinopsis:
Inclasificables e imprevisibles para el gran público, desalentados a la vez que fascinantes para la crítica especializada, Joel y Ethan, los hermanos Coen, han desarrollado al filo de Hollywood y en apenas quince años una filmografía brillante, oblicua y pasmosamente regular, llena de estilos, referencias, pistas falsas y laconismo. Inasequibles al desaliento e impermeables a los caprichos dictados de la industria, tomándose siempre el tiempo preciso para cada uno de sus proyectos, aprendiendo de sus errores y perfeccionando a cada nuevo paso sus particulares manera fílmicas, los Coen han sorteado las presiones propias del medio con inusual destreza, optimizando sus asumidas limitaciones y convirtiéndose en paradigmas de la más inquebrantable independencia.
Este libro, primera monografía dedicada a tan peculiares creadores, es una rigurosa al tiempo que vasta exploración del iconoclasta territorio cultural propuesto por los Coen. El presente estudio desentraña los signos de interés que tan intensa filmografía contiene. Abordando con idéntico rigor metodológico tanto la aparente superficialidad de propuestas como RAISING ARIZONA, como los abismos textuales de BARTON FINK, esta obra, copiosa en datos y reflexiones, concluye en la convicción de que tras el sutil y encriptado sistema de referencias cruzadas articulado por los Coen, se esconde un singular sentido de la transgresión genérica así como un insobornable e inconformista espíritu crítico.

Etiquetas: Cine

Ficha creada por Hamlet