JARRAPELLEJOS

Autor: FELIPE TRIGO
Editorial: EDICIONES TURNER
Fecha de publicación: 1988
Fecha de edición: 1914

Felipe Trigo ofrece una visión panorámica de la burguesía de principios del Siglo XX en su novela Jarrapellejos (1914). Su atención recayó de manera especial en el tratamiento que se daba a la mujer en una sociedad marcada por el caciquismo, los abusos y la inmoralidad de los poderosos. Trigo nos muestra la vida de una colectividad rural, presentando varias historias entretejidas y enlazadas todas ellas por la omnipotencia de Jarrapellejos, dueño y señor de La Joya, elemento obstaculizador de todo progreso nacional y hasta privado. El cacique maneja todos los hilos de la política local y compra, por las buenas o por las malas, a las mujeres que desea. La novela refleja la vida vana y superficial del pueblo, con una juventud carente de ideales, que se aburre, donde reinan los prejuicios más ancestrales.

Etiquetas: Adaptación al cine

Ficha creada por Krust