J.R.R. TOLKIEN. EL ARQUITECTO DE LA TIERRA MEDIA

Autor: DANIEL GROTTA
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ANDRÉS BELLO
Fecha de edición: 2002

La obra del autor de “El señor de los Anillos” es uno de los fenómenos más sorprendentes de la literatura publicada en la segunda mitad del siglo veinte. Se han vendido decenas de millones de ejemplares en las principales lenguas modernas; se reeditan año tras año. Sus lectores son de todas las edades. Una de las razones por las cuales Tolkien ha cautivado a gente tan diversa es porque creó un detallado, atrayente y auténtico universo imaginario que parece una alternativa válida para nuestro caótico mundo. Utiliza este mundo y sus habitantes para encarar con imaginación y fuerza inusuales el tema universal de la lucha entre el bien y el mal. En esta biografía, Daniel Grotta nos permite acercarnos a la vida de este profesor de Oxford, creador de la Tierra Media, que tantos lectores y entusiasmos ha generado en la tierra actual.

Ficha creada por Hamlet