En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA POLÍTICA

7
2 votos
Portada de INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA POLÍTICA

Comprar INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA POLÍTICA en Amazon.es

Autor: TED C. LEWELLEN
ISBN/ASIN: 9788472904392
Género: Ensayo
Editorial: BELLATERRA
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Introducción a la Antropología Política proporciona una guía para comprender la irregularidad del desarrollo de esta disciplina, a la cual no es ajeno el debate que se suscitó en los años ochenta sobre la pertinencia de que la política formara parte del ámbito de la antropología. Frente a la posición de Easton, que sostenía que la antropología no podía aislar los sistemas políticos de otros subsistemas de las sociedades que estudia, como el parentesco, la religión o el grupo de iguales, porque a través de éstos se manifiestan el poder y la autoridad, Ted C. Lewellen defiende que justo en eso reside la aportación fundamental de la antropología política, puesto que permite especificar cómo el lenguaje de la política se expresa por medio de instituciones, ideologías y prácticas aparentemente no políticas.
Al repaso de la concepción de la antropología política a través de las distintas corrientes –estructural-funcionalista, procesual, posmoderna–, sin olvidar las políticas de identidad –la etnicidad y el nacionalismo–, le sigue la necesidad de una antropología de la globalización, que exige un análisis no sólo de cómo las estructuras globales se imponen a escala local, sino también de la resistencia y la oposición a esas imposiciones.

Etiquetas: antropología, cultura, sociedades, capitalismo, estado

Ficha creada por Psicoactivo