ÍNDIGO MAR

Comprar ÍNDIGO MAR en Amazon.es

Autor: IGNACIO DEL VALLE
Editorial: PEZ DE PLATA
Fecha de edición: 2017

Una isla en invierno. Un escritor perdido en una novela. Extrañas galerías subterráneas y una explosiva tormenta que se acerca amenazante. Aquí, en esta isla, las fronteras entre la realidad y la ficción se difuminan y los sueños juegan un papel demoledor. Sueños de panteras que hablan y susurran al oído palabras incomprensibles. Y el amor. Y el sexo. Y el pasado que vuelve para desgarrar el alma y desatar su violencia contenida. Y la literatura…

Ignacio del Valle ha escrito su novela más personal, una historia donde descubre por primera vez los demonios y miedos del creador y se enfrenta a los temas que importan en la realidad y en las ficciones: el amor feroz, la fragilidad de la amistad, la sensualidad sin freno, la violencia, los tabúes, el conflicto entre la realidad y el deseo...

Ficha creada por Shorby

ÍNDIGO MAR

Bien, para empezar, decir que no sabría en qué genero englobarlo exactamente, pues tiene puntos de suspense, policíaco, incluso thriller… pero quizás no tan potentes como para catalogarla en ninguno de ellos (opinión personal, obviamente).
Lo que sí es claro es que tenemos una obra metaliteraria, y es por esto que me ha gustado mucho.

El autor nos habla del oficio de escritor a través de la historia que narra, del bloqueo y la ausencia de la musa, dándonos así una novela realmente personal que a la vez es una muy buena opción si os apetece algo de tintes de misterio.

Comenzamos en una isla, con Pablo –el escritor protagonista- que ha decidido irse allí, mientras su “esposa” se queda trabajando en Madrid, con la intención de dar a luz una novela. Vivimos con él su día a día, en una urbanización en la que sólo vive él… al menos en esa época del año, pues por las pulcras descripciones que nos van dejando, entendemos que se encuentra en temporada baja e incluso hace fresquete. Pues si algo nos queda claro, es que la isla es gris y fría, onírica, aunque no carece de belleza.
Tras unas semanas allí sin hablar con nadie más que con su pareja por teléfono, descubre que tiene un peculiar vecino al que hace por conocer… y que además alguien o algo ha entrado en su casa.

Si bien tenemos una novela de genial ambientación, de lectura entretenida, plagada de detalles y descripciones, incluso de escenas perversas que no me esperaba para nada pero me han gustado mucho (además de no ser para todo tipo de públicos), también podemos catalogarla como una obra literaria extraña, ambigua, diferente, además de estar repleta de sensaciones de todo tipo, alguna de ellas realmente palpable.

Como decía al inicio, no puedo catalogarla en un género concreto, tampoco en narrativa, pero quizá la dejara en misterio por todos los personajes que van apareciendo –todos ellos con algo que esconder-, por la irrealidad que baña cada página y la inquietud que genera su lectura.
La verdad es que no conocía al autor, pero me ha gustado mucho adentrarme en su obra con el título que traigo hoy; buscaré algo más suyo.

Un puntazo que me ha encantado son las ilustraciones que la acompañan, de mano de Miguel Navia, me encanta el estilo que utiliza, de hecho la portada me flipó, muy acorde con la novela.

Escrito por Shorby hace un mes, Su votacion: 7