EL INCÓGNITO: RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO. APUNTES PARA UNA BIOGRAFÍA

Portada de EL INCÓGNITO: RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO. APUNTES PARA UNA BIOGRAFÍA

Comprar EL INCÓGNITO: RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO. APUNTES PARA UNA BIOGRAFÍA en Amazon.es

Autor: J. BENITO FERNÁNDEZ
ISBN/ASIN: 9788488020604
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ÁRDORA
Fecha de edición: 2017

J. Benito Fernández asume en estas páginas el reto de reconstruir los pasos del patriarca de las letras españolas, Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927). Un autor que ha consagrado su existencia, como él mismo declara, a la búsqueda "de un estilo cuya complejidad y sutileza estén a la altura de las dfíciles cosas que es preciso decir". Hijo del también escritor y periodista Rafael Sánchez Mazas, la trayectoria de Ferlosio, esquivo maestro de varias generaciones de prosistas, es la historia de la literatura española contemporánea. A través de una pesquisa alentada mes tras mes y año tras año, el biógrafo reúne una constelación de testimonios que nos permite participar de la intimidad de un personaje irrepetible, logrando la proeza de dar respuesta afirmativa a la pregunta: ¿puede resultar apasionante una vida monótona?

J. Benito Fernández (Tomiño, Pontevedra 1956) autor de las muy celebradas biografías Vida y leyenda de Leopoldo María Panero (Tusquets 1999) y Eduardo Haro Ibars: los pasos del caído (Anagrama, 2005), así como la doble semblanza Gide/Barthes. Cuaderno de niebla (Montesinos, 2011).

Ficha creada por Faulkneriano