EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS. LA REINA LIBERTAD 1

Autor: CHRISTIAN JACQ
Género: Histórica
Editorial: BOOKET
Fecha de edición: 2003

Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

AHOTEP, LA REINA LIBERTAD

El libro objeto de este comentario es el primero correspondiente a la trilogía "La reina libertad" que versa sobre la reina egipcia Ahotep, en plena decadencia del imperio egipcio.

Nefertiti y Hatshepsut, de la cual tenemos en mi casa un busto que compré en un viaje que hice a Egipto, son las reinas-faraón que conocía. Al parecer Ahotep fue reina pero no reina-faraón.

Christian Jacq es un egiptólogo reconocido que ha escrito más de 50 libros sobre la época faraónica. El libro se adentra en un período de tiempo un tanto desconocido por que corresponde a la decadencia del Imperio de los faraones. De hecho en la época de Ahotep los hicsos eran quienes gobernaban la mayoría de Egipto, quedando únicamente algunas ciudades del sur, siendo Tebas la más importe, como últimos reductos bajo dominación egipcia.

Más que un libro histórico a El imperio de las tinieblas creo que habría que clasificarlo como un libro de aventuras. Hay muy poca información sobre esta época y algunas de ellas son contradictorias. Incluso las fechas en las que reinó Ahotep son objeto de controversia. Por eso la parte histórica es muy débil y no tanto así la aventura que nos relata Jacq con la que he disfrutado mucho. En los libros busco fundamentalmente el entretenimiento, y con éste he pasado muy buenos ratos.

Escrito por Lorizar hace 29 días, Su votacion: 8