En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

IMÁGENES PARA LA SOSPECHA. FALSOS DOCUMENTALES Y OTRAS PIRUETAS DE LA NO-FICCIÓN.

7
1 votos
Portada de IMÁGENES PARA LA SOSPECHA. FALSOS DOCUMENTALES Y OTRAS PIRUETAS DE LA NO-FICCIÓN.

Comprar IMÁGENES PARA LA SOSPECHA. FALSOS DOCUMENTALES Y OTRAS PIRUETAS DE LA NO-FICCIÓN. en Amazon.es

Autor: VV. AA.
ISBN/ASIN: 8484491234
Género: Cine
Editorial: GLÉNAT
Fecha de edición: 2001
Número de páginas: 174

Sinopsis:
El interés que el fenómeno de los falsos documentales despierta entre académicos, estudiantes de cine y público en general continua huérfano de textos que lo analicen, perfilen su historia o encarrilen el estudio de textos concretos. No es extraña la cautela que parece existir ante tales empresas, pues las raíces del falso documental se adentran en el origen mismo del documental, su naturaleza camaleónica provoca no pocas confusiones entre el fraude y la parodia y, como en ningún otro terreno, cine y televisión se contaminan mutuamente, en un magma audiovisual que excluye la certeza.
Las páginas de este volumen no contienen la última palabra sobre el tema, sino más bien la primera: los falsos documentales y demás piruetas de la no ficción no se sostienen, por su propia naturaleza, sobre los paradigmas indiscutidos. Los artículos de este libro pretenden ser una aportación primera sobre el tema, a sabiendas de que el discurso de la historia del cine, construido también sobre exactitudes, medias verdades y completas falsedades, tiene aún mucho que decir en torno a un fenómeno que sobrepasa, de largo, el alcance del estudio del cine como “Fábrica de sueños”, puesto que de lo que aquí se habla es, más bien, del cine como “Fábrica de realidades”.

Textos de: Josep Lluis Fecé, Fernando de Felipe, Marcel Ges, Andrés Hispano, Mike Ibáñez, Angel Sala y Jordi Sánchez-Navarro.

Ficha creada por Teddy