IACOBUS

Portada de IACOBUS

Comprar IACOBUS en Amazon.es

Autor: MATILDE ASENSI
Editorial: PLANETA

Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos de los templarios. Su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe lo que es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple. Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau. Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

PARADOJAS

Pese a la opinión general, este es el libro de Matilde Asensi que más me gusta. Es el que más me ha entretenido y me ha transportado desde los áridos paisajes de Oriente Próximo a las frías cordilleras leonesas. El tema está trillado, de acuerdo, pero en el libro no cesa la acción (y me gusta eso de que templarios y hospitalarios se tiren los trastos los unos a los otros).

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 8