En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

I CHING

Tendencia a subir 8
12 votos
Portada de I CHING

Comprar I CHING en Amazon.es

Autor: ANÓNIMO
ISBN/ASIN: 9788476406663
Género: Religión, Mitología
Editorial: EDAF
Fecha de edición: 1993

Sinopsis:
El "I Ching" es el más antiguo y profundo de los textos clásicos chinos y ha sido venerado durante más de 3.000 años como oráculo y compendio de sabiduría. Esta considerado como el "antepasado" de toda la filosofía, y es la fuente primordial del misticismo del "Tao Te King", de la estrategia de "El arte de la guerra" y del humanismo de Confucio, que anotó sus comentarios al texto.

En esta versión, bellamente ilustrada, Thomas Cleary se ha ceñido al original chino, respetando el sentido enigmático del "I Ching", lo que permite al lector una mayor libertad de interpretación de acuerdo con su propia intuición y circunstancias.

Precisamente, este significado críptico y velado el que enriquece las lecturas y hace que esta una referencia inexcusable tanto para el que se acerca al "I Ching" por primera vez como para el que ya conoce otras versiones.

Ficha creada por Minaith

 
Ordenar reseñas:

ORÁCULO
0 con 0 votos

También conocido como "I Jing", "Yi Jing", etcétera. No tiene nada que ver con el tarot o métodos de adivinación directos. Es un libro cuyas predicciones tienen dos partes: primero identifica el problema y luego aconseja sobre cómo afrontarlo. Es terriblemente oscuro y enigmático. Nunca dirá, como una pitonisa barata, "tu pareja te pondrá los cuernos la semana que viene". Todas las sugerencias son sutiles y veladas, generales, de manera que el individuo debe meditarlas y aplicarlas a su vida. De ahí su grandeza. (Ya sea gran oráculo o gran broma). Por esto mismo tampoco pretende adivinar ni presagiar ni conocer el futuro: identifica problemas actuales y ayuda a resolverlos.

Se puede tomar como un manual, ya que expone la lectura de los diferentes resultados (se puede hacer con monedas, palitos... no precisa cartas ni aparejos complicados) con tablas y en orden. También se puede leer del tirón aprovechando las lecciones de cada hexagrama.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8