En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA HORMIGA ARGENTINA

7.33
3 votos
Portada de LA HORMIGA ARGENTINA

Comprar LA HORMIGA ARGENTINA en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
ISBN/ASIN: 9788498415223
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: SIRUELA
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 96

Sinopsis:
«Cuando vinimos a instalarnos no sabíamos nada de las hormigas [...] ¿cómo podíamos imaginar la historia de las hormigas?»

Siruela continúa su labor de recuperación de toda la obra de Italo Calvino con La hormiga argentina, un relato publicado en 1952, que el propio Italo Calvino sitúa junto a La nube de smog (Siruela, 2011) por una afinidad estructural y moral. Aquí el «dolor de vivir» proviene de la naturaleza: las hormigas que infestan la costa de Liguria, pero es semejante la actitud de modesto estoicismo del personaje central, quien no acepta ninguno de los modelos de comportamiento que se le proponen para hacer frente a la plaga de hormigas que invade su casa.
Uno de los más logrados relatos de Calvino, en el que el más estricto realismo se transmuta repentinamente en la fantasía más desatada.

Ficha creada por chiky

 
Ordenar reseñas:

LA PLAGA DE HORMIGAS COMO PARÁBOLA
4.33 con 3 votos

Relato que retrata en apenas 29 páginas la manera de comportarnos ante problemas comunes. Usando como ejemplo una plaga de hormigas que afecta a una vecindad, podemos ver como cada vecino afronta el problema a su modo (con sistemas imaginativos al estilo Calvino) y de manera individualista, criticando el método que utiliza el resto y culpando al estado de potenciar el problema para su propio beneficio (o quizás de manera abusrda) , siendo incapaces de organizarse para tomar soluciones efectivas.
Finalmente, el autor, nos dará una dosis de optimismo delante de un mar sin hormigas, resaltando la belleza, la poesía, como antídoto para todo mal.

Escrito por chiky hace mas de un año, Su votacion: 8