EL HOMBRE ILUSTRADO

Autor: RAY BRADBURY
Género: Ficción literaria
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2002

El hombre ilustrado (1951) es un libro de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad. Las historias se presentan a través de varias Ilustraciónes en el cuerpo de un vagabundo Los cuentos que se les cuenta al hombre son sus ilustraciones que tienen vida por la noche ya que fueron pintadas por una bruja que viaja en el tiempo, Las 18 ilustraciones cuentan 1 cuento, pero en la parte del omoplato derecho predice el futuro con que el hombre ilustrado esta. Así, el relato de ?el hombre ilustrado? sirve como la narración marco para todos los cuentos. Todos excepto una de las historias habían sido publicados previamente, aunque Bradbury revisó algunos de los textos.

LA IMAGINACIÓN ILUSTRADA

Otro más, otro gran libro de Bradbury, repleto de una bella y sutil poesía; es un dulce baño de melancolía y de emoción. Lo recomiendo absolutamente. Creo que junto a "Cronicas de marte" son los mejores de Bradbury, aunque los otros libros de cuentos también esconden joyas literarias. No se pierdan la oportunidad si lo encuentran de comprar este libro y disfrutarlo, paladearlo lentamente. "El otro pie", "La carretera", y "El cohete" son geniales.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 10

LOS CUENTOS DE BRADBURY

Una gran forma de conocer la obra de Bradbury sin tener que utilizar sus dos archifamosas novelas Farenheit 451 o Crónicas Marcianas.

Sin duda alguna se defiende muy bien con los cuentos :)

Escrito por isladegont hace mas de un año, Su votacion: 8

MÁS ASIMOV

Poco que añadir a otras colecciones de relatos del autor, belleza en estado puro. Asimov es otro de esos autores con esa cualidad innata para contar historias preciosas, una pena no vivir la publicación de estos relatos en una revista o periódico semanal, para disfrutarlos más a cuenta gotas y tener el deseo de descubrir que nueva joya acontecería en el nuevo número. Imprescindible siempre.

Saludos.

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7