HOLA, SOY ANGELA Y TENGO UN PROBLEMA

Portada de HOLA, SOY ANGELA Y TENGO UN PROBLEMA

Comprar HOLA, SOY ANGELA Y TENGO UN PROBLEMA en Amazon.es

Autor: JOAQUIN CARBONELL
Editorial: ONAGRO EDICIONES

Sabino recibe un mail muy escueto: «Hola, soy Ángela y tengo un problema«.
Su amiga Ángela, ¿su amor Ángela?, le necesita urgentemente.
Ángela, la estrella mexicana de la canción latina, la mujer que logró alterar hace unos años la tranquila existencia de Sabino, durante un extraño y agitado verano en Caldas de la Costa.
Sabino se embarca hacia Chile, el país donde Ángela se encuentra en plena gira de promoción de su disco. Allí descubre el secreto de esa misteriosa llamada: un perturbado, un loco, un asesino, amenaza a la estrella con acabar con su vida. ¿Por qué?
Sabino promete ayudarla y de paso, se incorpora como un miembro más, a la vorágine de este circo que es una gira musical y que le lleva a Costa Rica y España. Allí conoce a cantantes como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Estopa, Alex Ubago. Descubre desde el otro lado del telón, los hilos que mueven el negocio de la música.
Y descubre el amor. Los amores. Con Lola, la jefa de prensa. Con Patricia, la periodista de Mercurio. ¿Con Ángela?

Ficha creada por Lorizar

UNA GIRA MUSICAL

Joaquín Carbonell es un tipo que me encanta, y me gusta desde hace unos 40 años, lo que me recuerda lo viejo que soy. Lo descubrí en la época dorada de la canción protesta. Carbonell, Labordeta y La Bullonera eran los referentes en mi tierra. Su particular y melodiosa voz, las cuidadas letras, el humor siempre presente en sus poemas y textos, su sonrisa permanente. Un auténtico gentleman agradable.

No suelo leer literatura juvenil, aunque tampoco me niego, pero siendo de Carbonell...... Según he podido leer Hola soy Ángela es la continuación de "Las estrellas no beben agua del grifo", la cual no he leído, y está dirigida al público adolescente. La novela transcurre por varios países sudamericanos terminando en España, todo ello a través de una gira musical que realiza una estrella de la canción. Carbonell conoce bien ese mundillo puesto que empezó en la música en 1976 y aún hoy sigue en activo a pesar de sus 73 años. Amor, humor, intrigas, héroes, antihéroes, un poco de todo. Escrito de forma sencilla y ágil, con esos toques de humor tan característicos en Carbonell, aunque no alcance ni de lejos el de su novela "La mejor tarde de Goyo Letrinas", pero que levanta sonrisas durante su lectura. El pero, siempre hay un pero, es el final. Creo que peca de anodino, podría haber sido mejor, te deja un poco pluf. El libro intenta mantener un tono de intriga en toda la novela a través de unos anónimos amenazantes que va recibiendo la cantante y protagonista. La resolución y desenlace del acertijo me ha parecido flojo o, por mejor decir y como decía una persona a la que admiraba, manifiestamente mejorable.

Escrito por Lorizar hace 13 días, Su votacion: 6