LA HISTORIA DE KULLERVO

Autor: J. R. R. TOLKIEN
Género: Fantástica
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2016

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.

La historia se publicó por primera vez en la revista académica "Tolkien Studies" por la escritora Verlyn Flieger que recuperó el manuscrito de Kullervo. La presente edición se publica junto con los borradores, las notas y una ponencia en forma de ensayo sobre la fuente de la historia, el Kalevala.

Ficha creada por kroke