En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

7.67
3 votos
Portada de UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

Comprar UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE en Amazon.es

Autor: JUAN ESLAVA GALÁN
ISBN/ASIN: 9788408065111
Género: Ensayo
Editorial: BOOKET
Fecha de edición: 2006

Sinopsis:
Sí, otro libro sobre la guerra civil, pero que no marea con datos innecesarios. El lector acompaña a un joven general Franco que se labra un porvenir y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, pero también acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó para siempre. ¿Quiénes eran los buenos y quiénes los malos? Eso, que el lector lo decida.

 
Ordenar reseñas:

PURO ESLAVA
4 con 1 votos

Leer libros de historia me resultan un peñazo y lo digo yo que me gusta y mucho. Seguramente por eso soy amante de las novelas históricas, porque lees, estudias y aprendes sobre historia pero de una forma amena y entretenida.

Clasificar los libros de historia que escribe Juan Eslava Galán me resulta complicado. No es una novela, ni un ensayo y tampoco un manual, propiamente dicho, sobre historia. Seguramente habría que crear el estilo ESLAVA para definir su lectura. Yo, desde aquí, proclamo ser uno de sus fieles seguidores.

Decir que trata sobre la guerra civil parace una obviedad. Para los iniciados descubrirán, los generales y mandos rebeldes que iniciaron y declararon la guerra, el gobierno legítimo español y sus defensores, los hechos bélicos de la contienda más destacados, las alianzas internacionales de uno y otro bando, etc. Para los más leídos descubrirán, además, pequeñas historias contadas por sus participantes que describen a la perfección los horrores acaecidos. Todo ello con el estilo Eslava, para excépticos (palabra que tanto usa en otros títulos de sus libros), sin partidismos. Una joya.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 8