HISTORIA DE DOS CIUDADES

Título original: A Tale of Two Cities
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1859

Un clásico indispensable inspirado en la Revolución Francesa. Dickens nos ofrece un panorama de personajes cuyas humildes vidas se ven trastornadas por el estallido de un terrible suceso histórico. La historia transcurre entre Londres y París durante la época de la Revolución Francesa; una revolución que se presenta como un justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

REACCIONES MIXTAS

Por partes. Lo que más me ha gustado:
+ La calidad de la escritura (lo he leído en inglés original), un verdadero placer leer expresiones detalladas con abundancia de vocabulario sin caer en ritmos pedantes.
+ La reflexión general de la obra sobre como el odio solo genera odio en una cadena sin fin. Y además probablemente acaba afectando a quien lo cultiva.

Y ahora lo malo.
+ Vaya tontería simplona de historia central conductora de la narración. Además de ser absolutamente previsible…
+ Vaya tontería (precursora del culebrón venezolano, de verdad) que ABSOLUTAMENTE todos los personajes (entre 2 países distintos) están absolutamente ligados por relaciones personales/profesionales/casuales absolutamente inverosímiles.

En fin que si fuesen 100 páginas, pues sería un muy buen libro. Pero recomendar a nadie, tenerse que tragar 300 páginas para esta "historieta" pues como se hace muy duro por muy acertada que sea su reflexión filosófica/psicológica/social y por muy agradable que sea su escritura.

Resumiendo, buena reflexión, buen envoltorio pero su armazón es absolutamente irrisorio y aburrido.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 6