En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS HIJOS DE ALÁ


Portada de LOS HIJOS DE ALÁ

Comprar LOS HIJOS DE ALÁ en Amazon.es

Autor: AGNES NEWTON KEITH
Título original: CHILDREN OF ALLAH
ISBN/ASIN: NO ENCONTRADO
Género: Biografías, Memorias
Editorial: EDITORIAL DE EDICIONES SELECTAS
Fecha de publicación: 1966
Fecha de edición: 1967
Número de páginas: 468

Sinopsis:
Esta es la historia de una mujer estadounidense inteligente y compasiva y de cómo se sintió atraída por el pueblo de Libia, los ciudadanos de un nuevo estado árabe agreste devastado por la guerra, atrapado entre el mar y el Sahara y luchando por alcanzar al mundo moderno.

Durante nueve años (1955-1964) Agnes Newton Keith vivió en Libia, donde su esposo, Harry Keith, era jefe de la Misión de la FAO de las Naciones Unidas. Era su responsabilidad encontrar jóvenes libios que pudieran ser entrenados para replantar bosques, revitalizar oasis y extender el riego. Los hijos de Alá están vivos con el pueblo de Libia: las mujeres musulmanas aisladas de las que solo los más cosmopolitas han desechado el velo, los hombres libios arrogantes, bruscos pero amables, amables, inescrupulosos y torpes; y los niños entrañables, desfavorecidos y muy a menudo desnutridos. Debido a su simpatía y comprensión, la Sra. Keith fue admitida en hogares y en confidencias que rara vez disfruta un extranjero.

También acompañó a su esposo en sus viajes de campo al Sahara y escribe sobre las ruinas romanas allí que todavía están siendo descubiertas por vientos destructivos, las antiguas imágenes de rocas y espejismos, y las tormentas de arena. Aquí conoció a los nómadas tuareg, descendientes de grandes guerreros, que desdeñan el trabajo y ahora viven en tiendas negras y andrajosas, con los ojos atenuados por el tracoma. Aquí vio campos petroleros y especuló sobre lo que significará la nueva riqueza para Libia.

Esta, entonces, es la historia de una tierra donde cada sequía, desastre y buena fortuna es aceptada como la voluntad de Allah. De sus experiencias y de sus amistades surge el vívido relato personal de la Sra. Keith sobre un pueblo antiguo que lucha por una nueva unidad y auto posesión bajo un viejo rey sabio.

Etiquetas: Aventuras de la vida real, África, Sahara, Tuareg

Ficha creada por EKELEDUDU