MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

Autor: ANNABEL PITCHER
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 2011
Fecha de edición: 2011

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero.
Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo.
Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Ficha creada por Shorby

UNA HISTORIA PRECIOSA

La primera novela de esta genial escritora ha calado hondo en la sociedad londinense. No me extraña, pues trata un suceso que marcó para siempre las vidas de cientos de personas. Es una historia preciosa, que mezcla la crudeza de un drama familiar con la genialidad de un niño de 10 años. Los personajes están muy bien caracterizados y vives día a día su sufrimiento, sus problemas; pero tampoco faltan las risas ni la emoción. Creo que es perfectamente recomendable como lectura juvenil, pues trata temas como el abandono familiar, el alcoholismo y la anorexia. Me recuerda a otras historias entrañables narradas también por niños, como La estrella de los cheroquis, En el mar hay cocodrilos o La evolución de Calpurnia Tate. Espero con impaciencia que salga la segunda novela de Annabel Pitcher que se llama Ketchup Clouds. Esta vez, la narradora será una joven de 15 años llamada Zoe, aunque no son seguros ninguno de los dos: ni el nombre de la protagonista ni el de la novela. De momento, sabemos que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ha sido preseleccionada para el premio Red House Children's Book.

Escrito por Glinwen hace mas de un año, Su votacion: 9