En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

HERMANA MUERTE

7
1 votos
Portada de HERMANA MUERTE

Comprar HERMANA MUERTE en Amazon.es

Autor: THOMAS WOLFE
ISBN/ASIN: 9788492865956
Género: Literatura contemporánea
Editorial: PERIFÉRICA
Fecha de edición: 2014
Número de páginas: 96

Sinopsis:
Un extraordinario texto de Thomas Wolfe sobre la vida y la muerte en Nueva York tras la excelente acogida que recibieron nuestras ediciones de El niño perdido, Una puerta que nunca encontré y Especulación. Un texto que se anticipó a su época y nos habla también de las megalópolis actuales.
«Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe», dijo William Faulkner de esta narración, de la que Wolfe escribió varias versiones. La muerte en Nueva Yok de cuatro personajes anónimos, y en momentos distintos, le sirve a nuestro autor para abordar uno de sus grandes temas: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas. La primera de esas muertes se produce en el simbólico mes de abril, durante el primer año de la vida del autor en Nueva York. «Hubo en ella algo especialmente cruel clausurando toda esperanza y alegría en los corazones de los hombres que presenciaron el hecho, como transmitiéndoles al instante su juicio feroz e inexorable.» A partir de ahí, la prosa volcánica de Wolfe nos arrastra desde el asfalto y los rascacielos hasta las catacumbas del metro en un viaje casi alucinado por el reinado de la muerte entre los hombres, a los que no sólo castiga, sino que también abraza.

Ficha creada por Faulkneriano