UNA HEREDERA DE BARCELONA

Comprar UNA HEREDERA DE BARCELONA en Amazon.es

Autor: SERGIO VILA-SANJUAN
Editorial: DESTINO
Fecha de edición: 2010

La primera novela de uno de los periodistas más reconocidos del panorama cultural español. En la Barcelona de 1920 un joven abogado bien relacionado parece tener todas las cartas para saber qué se está cociendo en una ciudad a punto de reventar por las costuras: una cabaretera agredida que no cuenta todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general llegado a Barcelona para restituir el orden al precio que sea; y una bella, culta y decidida condesa que es también su confidente... De la mano de Vilar avanzamos por un laberinto que nos lleva de las grutas de los miserables en Montjuïc a las fiestas de alta sociedad en los jardines de Horta; del Paralelo canalla y peligroso a los despachos policiales donde se urde la represión. Mientras la misma ciudad roza su cénit y se asoma al abismo, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina. Intriga, romance, confi dencias, claves históricas, personajes muy atractivos. Escrito con la precisión de quien conoce la época y los ambientes que describe magistralmente, y con el pulso narrativo de quien domina la técnica.