GUERREROS AZTECAS

Título original: GUERREROS AZTECAS
Editorial: NOWTILUS
Fecha de publicación: 2011
Fecha de edición: 2011

Recorra la fabulosa historia del ejército azteca, uno de los más famosos y poderosos del mundo precolombino: las armas y las técnicas de combate de los antiguos guerreros mexicanos, los diferentes tipos de guerras y el innovador uso de artes marciales en la lucha.

Descubra la fascinante historia de los antiguos guerrero mexicanos, sus aspectos novedosos y poco tratados como el enigmático y polémico uso de las artes marciales en el México precolombino, la arqueología experimental de armas, la construcción de fortificaciones…

Estructurado en doce capítulos, con sencillez y ligereza, y sin perder el rigor arqueológico e histórico, Marco Cervera nos permite comprender las bases de la estructura militar del ejército azteca, los dos tipos de guerra practicados, la estructura general del ejército, las armas y los planteamientos tácticos, para, después, abordar temas más polémicos como las afamadas guerras floridas, las ceremonias religiosas, los sacrificios humanos… Asimismo, también nos describe con gran precisión el desarrollo de algunas de las batallas más famosas como la de Azcapotzalco, Chalco, las luchas contra los tarascos y las guerras contra los españoles en la conquista de México-Tenochtitlan.

Etiquetas: Historia, Historia americana, Historia argentina, Indigenismo, Culturas precolombinas, Guerra

Ficha creada por EKELEDUDU