LOS GRUPOS MÍSTICO-ESPIRITUALES DE LA ACTUALIDAD

Género: Religión, Mitología
Editorial: PLAZA Y VALDÉS
Fecha de publicación: 2002
Fecha de edición: 2002

En la investigación Los grupos místico-espirituales de la actualidad, la autora nos habla de su propia experiencia en los grupos de Gurdjieff, los grupos islámicos, sufis, el de la Nueva Mexicanidad dirigido por Antonio Velasco Piña, lamas tibetanos, Gran Fraternidad Universal (GFU), Los hinduistas, con especial énfasis en los vaishnavas, La Iglesia católica y los concheros.

En este trabajo se revisan determinadamente los libros y las técnicas espirituales de cada uno de ellos y se describen detalladamente sus rituales.

La aproximación hacia estos grupos es objetiva, se mencionan sus rasgos positivos y negativos respectivamente y su posible aportación a la humanudad. Se toma distancia de todos ellos; ninguno es perfecto, pero la mayoría tiene ciertos valores perdurables o guías espirituales destacados. Se descarta la idea que imponen en forma fanática algunos de estos grupos de que su guía espiritual es el Mesías o avatar de la Nueva Era. Estos grupos son solamente precursores de Aquel que vendrá después. La palabra de la Universidad no se ha dado aún. Estamos en espera...

Etiquetas: Religión, Espiritualidad, Misticismo, Cultos

Ficha creada por EKELEDUDU