En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL GRILLO DEL HOGAR

7
1 votos
Portada de EL GRILLO DEL HOGAR

Comprar EL GRILLO DEL HOGAR en Amazon.es

Autor: CHARLES DICKENS
Título original: The Cricket on the Hearth
ISBN/ASIN: 9789500398145
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: LOSADA
Fecha de publicación: 1845
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 130

Sinopsis:
El grillo del hogar, publicada en 1845, es la tercera entrega de una serie de cuentos que Dickens escribió en sucesivas Navidades, tras el éxito de Canción de Navidad (1843) y El carillón o Las campanas (1844). En esta ocasión, con una estructura casi teatral, Dickens construye un cuento fantástico en el que un grillo se transmuta en sucesivas hadas. La historia se desarrolla en tres días y está dividida en tres cantos. El grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes, es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. Dickens ha escrito un poema en prosa sobre la vida del hogar y el cariño conyugal, un esbozo de la vida de las personas sencillas.

El narrador se dirige frecuentemente al lector para establecer con él una complicidad directa y realzar la historia que cuenta. Los personajes aparecen en escena de forma misteriosa, con intervenciones sorprendentes que añaden un cierto suspense. Todo perfectamente armonizado para encerrar una alegre lección moral sobre la humildad y el amor conyugal.

Ficha creada por Blackbird