GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA

Título original: SECRETS OF LEADERSHIPS
Editorial: EL ATENEO
Fecha de publicación: 1966
Fecha de edición: 2005

Este libro apasionante muestra cómo determinadas batallas cambiaron el curso de la historia debido a que hubo líderes que supieron tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Cada uno de ellos supo utilizar distintos medios para lograr su propósito, tanto la audacia como la picardía, la tranquilidad como la espontaneidad.

A través de un relato sumamente atractivo vemos desfilar a los grandes hombres de la historia que comandaron ejércitos y ganaron batallas memorables aplicando estrategias también memorables: Alejandro Magno, Carlomagno, Genghis Khan, Cromwell, Turenne, Marlborough, Washington, Napoleón, Wellington, Rommel y Montgomery.

El autor llega a la conclusión de que en la guerra las circunstancias no pueden repetirse jamás; sin embargo, la esencia de las tácticas no ha cambiado tanto a través de los siglos.
Él nos demuestra que en la Segunda Guerra Mundial los ejércitos británicos usaron las estrategias de Julio César y, a su vez, los alemanes heredaron las de Alejandro el Grande.

Etiquetas: Militaria, Estrategia, Historia, Historia militar.

Ficha creada por EKELEDUDU